crisisdesign

UBER y el Covid-19

safety net.

Uber, al igual que casi todas las empresas de España se han visto afectadas por una pandemia mundial. Esto les ha obligado a reaccionar rápido y adaptarse en el menor tiempo posible a la nueva realidad que ahora vivimos en todo el mundo debido a la aparición del Covid-19.
Client:
Uber

TEST DE CONCEPTO CON los USUARIOS.

Lo primero que hice es un diseño rápido de cómo serían esas pantallas de la nueva funcionalidad para poder probarlo lo antes posible con los usuarios de la app.

¿Cómo funciona?
¿Cómo se comunica un positivo??

los resultados.

Estos son los datos que obtuve de los cuestionarios que realicé después de que los usuarios probaran la nueva funcionalidad.
[31 respuestas – Cuestionarios realizados en mayo de 2020]
0

Creen que esta funcionalidad es útil o muy útil.

0

Usarían esta nueva funcionalidad.

0

Piensan que podría generarles ansiedad saber que han estado en contacto con un positivo.

Finalizando...

Después de hacer el test de concepto, me di cuenta de que esta funcionalidad era aceptada por una gran parte de los usuarios, ya que a la mayoría les pareció útil y contestaron que la usarían.
Como he explicado al principio, esto es un trabajo personal. Lo he hecho para Uber, por elegir un cliente, pero creo que se podría incorporar a otras apps como Cabify, Mytaxi…